Efecto lluvias estivales: Por segundo año cancelan Feria Agrícola de Camiña en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se debe a la crecida del Río Camiña y los daños en el poblado.

Una parte de la carretera se desprendió producto de las intesas precipitaciones.

Efecto lluvias estivales: Por segundo año cancelan Feria Agrícola de Camiña en Tarapacá
 Bomberos Pozo Almonte

La fuera del agua desprendió una parte de la ruta camino a Camiña.

Llévatelo:

La Municipalidad de la localidad de Camiña, ubicada en la Región de Tarapacá, confirmó la cancelación de la tradicional Feria Agrícola de Camiñana (FARCAM), que se realizaría en el poblado desde el 24 al 26 de enero

A través de una declaración pública, la casa edilicia atribuyó la medida a las consecuencias que han dejado las fuertes lluvias registradas durante este martes, y que hicieron crecer el caudal del Río Camiña afectando a los agricultores de la zona, principales expositores de la feria.

El relacionador público de Camiña, Gregorio Mendoza, dijo que "los daños que causó esta bajada son bastante serios, especialmente para las comunidades que perdieron sus cosechas, y debido a eso el alcalde tomó la decisión de no realizar la Farcam".

Ruta interrumpida

La ruta que se dirige hacia Camiña se desprendió completamente debido a la crecida del río. Pero no es la única carretera que se ha visto afectada, debido a que otros caminos han estado interrumpidos intarmitentemente.

Mendoza señaló que "el transito no está habilitado para vehículos de carga pesada, sólo para autos livianos". Desde la seremi de Transportes de Tarapacá se sumaron al llamado.

Tras la destrucción parcial del poblado de Camiña, el evento es cancelado por segundo año consecutivo, luego que en 2019 ya fuera suspendido a consecuencia de los mismos hechos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter