El historial de robos por los que una menor deberá cumplir régimen cerrado en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los delitos cometidos figuran robo con violencia y robo en lugar habitado.

Al momento de ser condenada insultó al juez y escupió al magistrado.

El historial de robos por los que una menor deberá cumplir régimen cerrado en Iquique
 www.movilh.cl

Los delitos fueron cometidos en Iquique y Alto Hospicio.

Llévatelo:

A penas efectivas que suman seis años de régimen cerrado fue condenada una menor de 17 años tras ser acusada de participar en varios robos cometidos en la ciudad de Iquique y Alto Hospicio

La decisión se dio a conocer luego de tres días de juicio oral en donde fue expuesta la información recabada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, que investigó a la adolescente.

Historial

En el juicio se dio por acreditado que en noviembre del año 2018 la acusada, de iniciales J.M.M.G., asaltó con un cuchillo a una persona de 65 años, a quien le intentó sustraer un billete de 10 mil pesos, sin embargo, la víctima se opuso y logró que Carabineros la detuviera. 

El segundo hecho se remonta a enero de 2019, cuando la imputada -junto a un hombre desconocido- intimidó con un arma de fuego a un grupo de jóvenes que estaba compartiendo en una plaza de la ciudad de Iquique, instante en que logró sustraer celulares, billeteras y relojes.

Un mes después, la acusada -en compañía de una mujer- abordó a una ciudadana peruana que hablaba por celular en la comuna de Alto Hospicio. Tras un momento, la imputada y su acompañante tiraron el pelo de la mujer, quien cayó al suelo, momento que aprovecharon para quitarle el equipo. 

En mayo de este año, la menor y un hombre -no identificado- ingresaron a un domicilio en calle Negreiro de Iquique, mediante el forcejeo a unas ventanas. Tras sustraer un teléfono celular y unos lentes del inmueble, fueron sorprendidos por el propietario, quien logró retener a la imputada.

Insultos y escupitajos

Por todos los antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique, resolvió  condenar a la adolescente de iniciales J.M.M.G. a la pena de 6 años de régimen cerrado con programa de reinserción social, como autora de dos robos con intimidación, un robo en lugar habitado y un robo con violencia.

Además fue condenada a una multa de una UTM por el delito de perturbar gravemente el orden de las audiencias en los tribunales de justicia, ya que al momento de ser condenada, la acusada insultó con garabatos al juez, y lanzó un escupitajo al magistrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter