El infalible olfato de "Flama": Can antidrogas detectó cuantioso cargamento de droga en encomiendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 13 kilos de marihuana y cocaína tenían como destino final el sur del país.

Sustancias fueron halladas por personal del OS7 Iquique.

El infalible olfato de
 Carabineros

Droga incautada.

Llévatelo:

Nuevamente el olfato infalible de Flama, can detector de drogas de Carabineros del OS7 Iquique, permitió detectar más de 13 kilos de drogas que eran enviados vía encomiendas a Copiapó y Coquimbo.

Durante servicios preventivos realizados por dicha unidad policial en distintos puntos de envíos de correspondencias y encomiendas de la región, fue posible detectar en dos cajas que -aparentemente- contenían parlantes musicales, la droga.

Apoyados Flama, se observó que los dos contenedores marcados por ella tenían un peso superior a lo habitual para ese tipo de elementos, por lo que se removieron los tornillos de sus estructuras, encontrando que en su interior había paquetes que contenían drogas.

Debido a ello se realizaron las diligencias para poder ubicar a la persona que los había enviado, las que permitieron la detención de R.F.C.M. (30).

Realizados los análisis y pesaje de las sustancias, se verificó que se trataba de cinco kilos 203 gramos de marihuana y ocho kilos 13 gramos de pasta base de cocaína, los cuales fueron enviados al Servicio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter