Electricistas fueron interceptados con más de 27 kilos de droga en cajas de herramientas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputados residían en Antofagasta y viajaron a Iquique con la excusa de realizar trabajos en una multitienda.

Quedaron en prisión preventiva.

Electricistas fueron interceptados con más de 27 kilos de droga en cajas de herramientas
 aldiachile.microjuris.com

Ambos sujetos son de nacionalidad colombiana.

Llévatelo:

Dos electricistas fueron interceptados en la avanzada aduanera El Loa, al sur de la ciudad de Iquique, cuando pretendían salir de la región con 27 kilos 270 gramos de pasta base de cocaína escondidos en cajas de herramientas.

La detección estuvo a cargo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes revisaron la carga que transportaban ambos sujetos que viajaban a la ciudad de Antofagasta, luego de -según ellos- realizar reparaciones en una multitienda de Iquique.

"En dicho contexto los fiscalizadores hallaron entre las herramientas un total de 26 paquetes rectangulares con una sustancia de color ocre en su interior", manifestó el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.

Tras lo anterior, se inspeccionó toda la estructura del vehículo y los paquetes fueron sometidos a una prueba de campo que permitió establecer que el contenido era pasta base de cocaína, droga avaluada en más de 409 millones de pesos.

Al momento de ser descubierto, los técnicos en electricidad de iniciales A.V.G. (36) y J.R.V. (33), ambos de nacionalidad colombiana y con residencia definitiva en Chile, indicaron residir en Antofagasta y que visitaron Iquique para realizar reparaciones en una multitienda. En el estacionamiento de ese lugar fueron contactados por un supuesto amigo quien les pidió llevar la droga a cambio de dinero.

Ambos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en grado de autor. La magistrada del Juzgado de Garantía de Iquique, Verónica Opazo, decretó legal la detención y dictaminó la prisión preventiva para ambos en la cárcel de Alto Hospicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter