Elevarán fiscalización al comercio informal en Cavancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré, alertó sobre el "aumento de ventas ilegales en la playa y el parque" del mismo nombre.

El tema también genera inconvenientes en Alto Hospicio.

Elevarán fiscalización al comercio informal en Cavancha
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Comité Provincial de Seguridad Pública de Iquique, en la Región de Tarapacá, acordó la realización de fiscalizaciones semanales al comercio informal en el borde costero de la ciudad y en el parque temático Cavancha.

El gobernador Álvaro Jofré dijo que "uno de los temas centrales tratados en este comité fue el aumento de ventas ilegales en Playa Cavancha y en el parque temático. Ante ello, hemos decidido incrementar las fiscalizaciones mutisectoriales para terminar con el comercio informal en ese sector".

La autoridad también indicó que deben existir coordinaciones internas entre inspectores municipales y Armada en el borde costero.

Alto Hospicio

Con relación a la comuna Alto Hospicio, y ante denuncias de vecinos del sector El Boro, se programó una fiscalización al centro de eventos recreativos Anatiri, que los fines de semana -se denuncia- funciona como discoteca, sin contar con los permisos correspondientes.

También se informó que se retomará la fiscalización a la feria La Quebradilla, en la que se comercializan alimentos sin resolución sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter