En el Mes del Libro: Distribuirán más de tres mil textos en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán entregados por distintos servicios públicos para difundir la lectura.

Condorito, el Libro de la Selva y la Guerra de los Mundos, serán parte de los libros que se entregarán.

En el Mes del Libro: Distribuirán más de tres mil textos en Tarapacá
 ATON (Referencial)

Distribución se realizará de acuerdo a un cronograma.

Llévatelo:

Más de 3 mil libros serán entregados a distintas instituciones de la Región de Tarapacá a través del Plan de la Lectura, luego de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación ProCultura y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

La iniciativa materializó la entrega de ejemplares de títulos como el pack de libros Infantiles que incluye "El Libro de la Selva", "Condorito Doctor", "Condorito Historia", "Condorito Mundial", "Condorito Superstar", "Condorito Autos" y "Condorito Campeón", además de títulos individuales como "Tarzán", "Las Mil y Una Noches", "Robinson Crusoe", "La Guerra de los Dos Mundos", "La Conjura de los Necios", "Niebla", "El Profeta", "Drácula", "Frankenstein", "Gran Gatsby" y "La Carretera", entre otros.

"Este es un convenio que nos permitirá llegar con libros a distintos sectores vulnerables de la región para cumplir con la misión que nos propone el Plan Nacional de la Lectura, que es el poder difundir la lectura y el libro, generando hábitos lectores en la comunidad. Estos textos, muchos de ellos dirigidos a un público infantil y juvenil, no tuvieron costo para la región más que en sus traslados y es parte de las gestiones realizadas por nuestra institución", especificó la seremi de las Culturas, Laura Díaz.

Los mencionados títulos se entregaron a servicios integrantes del Comité Regional del Plan de la Lectura, instancia que agrupa a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ministerio de Educación, Junji, Injuv, Fundación Integra y Senama a fin de que pueda comenzar su entrega y distribución, todo esto en el marco de las actividades del Mes del Libro y la Lectura.

Finalmente, la seremi Laura Díaz agregó que las copias existentes, ya entregadas a los servicios, comenzarán a ser distribuidas de acuerdo a la planificación realizada para este año por parte del comité.

"Están consideradas las bibliotecas públicas, Clubes de Adulto Mayor y público infantil, además de Fundación Integra y su hermoso Bibliomóvil que acerca la lectura a zonas distantes de los principales centros urbanos de la región. Queremos sumar esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de personas posibles", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter