En Iquique formalizan a seis sujetos que robaban en la Zofri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes lograron botines que superan los $200 millones en dinero en efectivo y especies.

Otros cuatro, están con orden de detención. Uno de ellos era vigilante del recinto.

En Iquique formalizan a seis sujetos que robaban en la Zofri
 Fiscalia de Tarapacá

Dos eran las agrupaciones criminales que ingresaban en vehículos al recinto

Llévatelo:

Seis personas fueron detenidas y formalizadas, por su participación en millonarios robos ocurridos al interior del recinto amurallado de Zona Franca en Iquique, en la Región de Tarapacá. Otros cuatro sujetos, siguen libres con orden de detención.

El fiscal Oscar Sáez, a cargo de la investigación, dijo que se identificó la existencia de dos agrupaciones criminales que ingresaban en vehículos al recinto, en horas de la
madrugada, para sustraer especies desde distintos galpones del sector. En una de las bandas, participaba un vigilante de la Zofri.

Estos robos afectaron a las empresas Nobelstar, de la que sustrajeron una caja fuerte con 70 mil dólares y cuatro millones de pesos; Andigraf, donde robaron celularesy equipos tecnológicos avaluados en 48 millones de pesos; y a distintos locales de la Galería Alta Vista, ubicada al interior del recinto amurallado, donde sustrajeron diversas especies y dinero en efectivo avaluados en más de 135 millones de pesos.

Cinco  de los imputados quedaron en prisión preventiva y uno con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a Zofri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados