En Iquique se disputará clasificación a torneo mundial de breakdance

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

120 competidores se enfrentarán rumbo al "The Battle of the Year".

La gran final será en el mes de octubre en Montpellier, Francia.

En Iquique se disputará clasificación a torneo mundial de breakdance
 Insigne Media Group

La cita reunirá a competidores de Arica a Punta Arenas.

Llévatelo:

Este próximo sábado 31 de agosto Iquique será testigo de la disputa por la clasificación a la final del legendario torneo internacional de breakdance "Battle of the Year", a realizarse en Francia este próximo mes de octubre

En tierras nortinas cerca de 120 bailarines desde Arica a Punta Arenas demostrarán sus habilidades a través categorías individuales para damas y varones, y una que por primera vez se suma; las batallas crew's

"Este año por primera vez va a ingresar la categoría oficial, que es la categoría por equipos, por crew's, lo que quiere decir que este año por primera vez Chile tendrá un equipo oficial representándonos en el mundial de breaking", señaló Cristóbal Navarrete, organizador del proyecto. 

Actividades

La instancia será acompañada por actividades durante toda la semana, partiendo por el ciclo de cine Hip hop Cinema que comenzará este martes 27 de agosto a patir de las 20:00 horas en el Salón Tarapacá de Iquique

Workshop, foros y open cypher, serán otras de los atractivos que trae consigo la "The Battle of the Year", y que sabrá de ganadores a partir de las 14:00 horas del sábado en el sector de la pista de patinaje de Playa Brava.

Exponentes

Bgirl Chica o Bárbara Martínez viene de Santiago y es una de las exponentes que participará de esta versión en la categoría individual, y en la modalidad crew's junto al único equipo en Chile conformado sólo por mujeres.

"Bailo hace seis años y es primera vez que participo en el torneo y estoy muy entusiasmada. Que se organice y se aterrice en Chile es muy importante porque nos permite llevar esto a una esfera más profesional", preció la joven de 23 años. 

Imagen foto_00000002
Bgirl chica derrochando talento. (Foto: Daniela Esquivel, Cooperativa)

Bboy Cheeto es otro de los que se ha preparado desde el año pasado para representar a Iquique en el encuentro.

"He tenido una preparación con ejercicios por cerca de un año. Tres meses practicando pasos nuevos y el resto del año me dedico a afinar detalles y a realizar ejercicios de resistencia para poder dar el máximo", indicó. 

Imagen foto_00000018
Bboy Cheeto en acción. (Foto: Daniela Esquivel, Cooperativa)


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter