Encomienda navideña pretendía llegar hasta Inglaterra con chaquetas impregnadas en cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargamento fue interceptado en el aeropuerto de Iquique.

La encomienda arrojó un peso total de casi tres kilos de la sustancia.

Encomienda navideña pretendía llegar hasta Inglaterra con chaquetas impregnadas en cocaína
 Aduanas

La venta de la sustancia en dicho país habría superados los 100 millones de pesos.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas interceptó una encomienda que mantenía chaquetas impregnadas con clorhidrato de cocaína, y cuyo destino era Londres, Inglaterra

El cargamento fue detectado por fsicalizadores del organismo en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, cuando realizaron perfilamientos de riesgos en el recinto. 

Según el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, durante los controles basados en tecnología no invasiva a una encomienda, "al abrir la caja se constató que contenía chaquetas con un peso irregular, por lo cual se sometió la tela a un análisis y se comprobó que estaban impregnadas en clorhidrato de cocaína de alta pureza".

Tras el hallazgo, el peso total de la droga fue de dos kilos 900 gramos, los cuales en el mercado ilícito de ese país pueden llegar a ser comercializado en más de 121 millones de pesos, según informó la intitución.

La droga y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a la PDI por instrucciones del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter