Encuentro de tunas y estudiantinas en Iquique parte esta noche con pasacalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tradicional desfile recorrerá el Paseo Baquedano a partir de las 20:00 horas.

Participarán delegaciones de Antofagasta, Calama, Perú y Bolivia.

Encuentro de tunas y estudiantinas en Iquique parte esta noche con pasacalle
 Municipalidad de Iquique

Las noches de gala serán desde el 23 al sábado 25 de enero.

Llévatelo:

Desde este jueves 23 al sábado 25 de enero se llevará a cabo el XXXV Encuentro Iberoamericano de Tunas y Estudiantinas en la ciudad de Iquique. 

Delegaciones venidas desde distintos puntos del país, además de Bolivia y Perú, se darán cita en el tradicional evento veraniego que, a pesar que comienza este jueves de forma oficial, realizarán un pasacalle por el Paseo Baquedano de la ciudad a partir de las 20:00 horas este miércoles.

Las denominadas "Noches de Gala" partirán este jueves 23 desde las 20:00 horas con la presentación de cinco estudiantinas y nueve tunas, entre las que destacan la Tuna Compostelana de Bolivia, la Tuna Mayor de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia de Perú, la Cuarentuna de Calama y la Tuna Tabardos de Antofagasta.

"Este es el encuentro de este género musical más importante y antiguo de Latinoamérica y marca un precedente para otros eventos similares a nivel continental, por lo que queremos acercarlo cada vez más a nuestra comunidad y a los turistas que nos visitan", expresó el alcalde (S) de Iquique, Marco Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter