Estadio Municipal de Colchane estrenará césped sintético en torneo deportivo de pueblos originarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instalación de la carpeta tuvo un costo superior a los 200 millones de pesos.

Estadio Municipal de Colchane estrenará césped sintético en torneo deportivo de pueblos originarios
 Municipalidad de Colchane

Inauguran cancha de pasto sintético en medio de campeonato deportivo en Colchane

Llévatelo:

La comuna de Colchane, al interior de la Región de Tarapacá, dará inicio a la XX versión del Campeonato Deportivo de Pueblos Originarios, instancia que se disputará el 11 al 16 de enero en esta última estrenando la nueva cancha de pasto sintético del Estadio Municipal.

Durante la XX versión del Campeonato Deportivo de Pueblos Originarios, el Estadio Municipal de Colchane estrenará el nuevo césped sintético ubicado en el recinto deportivo. 

La carpeta -que tuvo una inversión cercana a los 240 millones de pesos- fue financiada con recursos provenientes del aporte Zofri 2019 al municipio de la comuna y tiene como objetivo, según sus organizadores, reunir a los aymaras que cada verano visitan a sus comunidades.

Javier García, alcalde de Colchane (AMP), sustuvo que "son actividades para que las familias y las comunidades puedan entretenerse, ya que es un campeonato en que solo pueden participar aymaras de la comuna, en categorías de hombres y mujeres y en diversas edades, es una manera de fortalecer nuestros vínculos a través del deporte".

El certamen -que se disputará entre el 11 y 16 de enero- se jugarán competencias de fútbolpingpong , ajedrez, vóleibol, maratón y rayuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter