Estas son las 16 medidas con las que Tarapacá busca bajar sus índices

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plan Cuarentena 2021, busca reforzar fiscalización en la fase 1 de Iquique y Alto Hospicio.

Vuelven restricciones y mano dura con quien viaje a segunda vivienda.

Estas son las 16 medidas con las que Tarapacá busca bajar sus índices
 ATON (Referencial)

Considera, además, nueva restricción vehicular para Iquique y Alto Hospicio.

Llévatelo:

Este jueves fue presentado el "Plan Cuarentena Iquique-Alto Hospicio", pack de medidas que ayudarán a reforzar las fiscalizaciones en el marco del confinamiento total que viven ambas comunas en la Región de Tarapacá. 

Fue el general de la Defensa Nacional local, general Christian Bolivar, quien este jueves desmenuzó las 16 acciones que se llevarán a cabo en dicho plan para mantener a raya la pandemia

Segunda vivienda, cierres y restricciones

Entre ellas destaca endurecer la mano con quienes deseen llegar hasta su segunda vivienda en la Provincia del Tamarugal.

"Se estableció un control estricto en el sector del Peaje Pampa Perdiz que busca -justamente- evitar el desplazamiento de los habitantes, tanto de Alto Hospicio como Iquique, hacia las comunas del Tamargual, afectando los buenos números, las buenas estadísticas que del punto de vista de los contagios hoy día tienen", sostuvo Bolívar. 

Control en los barrios comerciales y cierre de los centros cívicos de ambas comunas, también son parte de la estrategia que se complementará "con una restricción vehicular de fin de semana, la cual tenemos previsto que durante -a lo menos- dos o tres semanas, nos permita verificar una reducción en el desplazamiento de los habitantes", manifestó el general.

Agregando que también se intensificará la "fiscalización del comercio ambulante porque todos estos lugares generan aglomeración, y junto con evitar o inducir a la población a que no concurran a esos lugares, efectuar el control para que de ser necesario que concurran, controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad" cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter