Estrenan obra audiovisual en memoria de las niñas asesinadas por el "sicópata" de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Huantajaya: En memoria de las mujeres de Alto Hospicio", se estrenará este lunes 25 de octubre a través de la plataforma zoom.

El acceso es libre y gratuito.

Estrenan obra audiovisual en memoria de las niñas asesinadas por el
 FINTDAZ

Habrá un conversatorio con el elenco post estreno.

Llévatelo:

Este próximo lunes 25 de octubre a partir de las 20:00 horas se estrenará la pieza audiovisual "Huantajaya: En memoria de las mujeres de Alto Hospicio", en el marco del Festival Internacional de Teatro y Danza (FINTDAZ).

La obra, dirigida por el periodista y actor Gabriel Valenzuela, está inspirada en los hechos ocurridos a fines de los años 90´s en el norte de Chile, específicamente en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, donde tras  la varios meses de búsqueda, se logró la captura  del autor de los crímenes, actualmente condenado a presidio perpetuo por violación y homicidio de 14 mujeres y un homicidio frustrado.

La investigación periodística del autor del proyecto, que será transmitido por la web www.fintdaz.cl entre el 28 y 29 de octubre, dio impulso a un proceso creativo integral que hoy se representa en esta puesta en escena.

"Conceptos de género y territorio se establecen como puntos de tensión entrelazados con las memorias contenidas a partir de este crimen, generando un ejercicio territorial de memoria y que se ficciona con el fin de desentrañar estructuras en un Chile que afronta diversas modificaciones sociales y que sigue manteniendo en sus bases los mecanismos que permiten la violencia", precisó Valenzuela.

El estreno de la obra se realizará por la plataforma Zoom con un link directo que se difundirá por las redes sociales de FINTDAZ (Facebook e Instagram: @FintdazChile).

El acceso es libre y gratuito y además contará con un conversatorio post estreno junto a todo el equipo del rodaje, conformado por Carol Henríquez y Estefanía Flores
(actrices), Chino Fernández (dramaturgo), Cristián Trigo (Músico), Jordi Marcel y Daniel Caro (Audiovisualistas), Mauricio Andaúr (Arte), en el Facebook Live de FINTDAZ Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter