Extienden cordón sanitario en la localidad de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida regirá hasta el 21 de agosto e incorpora un punto de control a la localidad de Huarasiña.

Extensión del cordón fue un requerimiento de la propia comunidad.

Extienden cordón sanitario en la localidad de Tarapacá
 Seremi de Salud Tarapacá

Autoridades señalaron que "la pandemia sigue presente".

Llévatelo:

Con el objetivo de prevenir el aumento de casos en la región, la Seremi de Salud anunció la extensión del cordón sanitario para el poblado de Tarapacá, hasta el 21 de agosto a las 10 de la mañana.

De acuerdo a lo que informó el delegado presidencial (s), Natan Olivos, la medida corresponde a un requerimiento de la propia comunidad debido a que la próxima semana continúan las celebraciones al patrono del pueblo a través de la octava de San Lorenzo de Tarapacá.

En tanto, el jefe de la Defensa en Tarapacá, vicealmirante José Luis Fernández, explicó que los habitantes de estas zonas pueden mostrar un certificado de residencia, emitido por la Municipalidad de Huara, para ingresar.

"Pido la cooperación de la comunidad que va en directo beneficio de salvaguardar la salud de todas las personas", precisó.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, reiteró que una movilidad importante puede generar el aumento de los casos en la comuna de Huara,  que actualmente está en fase de Apertura en el Plan Paso a Paso.

"La Pandemia sigue presente y si bien estamos en una buena situación epidemiológica en la región, no podemos descuidarnos; por eso llamamos a evitar las fiestas cuyos aforos no permiten el distanciamiento adecuado", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter