Feria laboral recibió a más de mil postulantes en Pozo Almonte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia ofertó cerca de 700 puestos laborales en el rubro minero e industrial.

Feria laboral recibió a más de mil postulantes en Pozo Almonte
 Sence

La actividad se desarrollo en la plaza de armas de Pozo Almonte.

Llévatelo:

Más de mil postulantes congregó la "Busco Empleo-Feria Laboral" que se desarrolló este miércoles en la plaza de armas de la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

La instancia, liderada por el municipio de la comuna y organizada por el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), puso a disposición cerca de 700 plazas de trabajo para mecánicos, ayudantes, operadores, guardias de seguridad, entre otros cargos para el rubro de la minería y otras industrias a disposición en la región. 

En la oportuidad el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, recalcó la importancia de que las empresas mineras opten por la mano laboral regional

"Tenemos un trabajo que ya lleva más de tres años en el que hemos pedido a las mineras que le den trabajo a las personas de Tarapacá y de Pozo Almonte. Es importante que se transparente el perfil deltrabajo que ofrecen las mineras, para que las personas sepna con anterioridad a que postulan, ya que, el trabajo es algo que los dignifica", señaló Godoy. 

Una de las empresas presentes en la feria fue Teck Chile, quienes sellaron una alianza con Sence para fortalecer la oferta de capacitación y empleo del programa Elige Crecer para la construcción de la segunda fase de Quebrada Blanca, obra que proyecta 11 mil empleos en cuatro años

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter