Fiesta de La Tirana ya cuenta con programación oficial 2019

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

"Carmelita del consuelo, Madre de Misericordia, muéstranos el rostro dulce y tierno de Dios", es el lema de este año.

Más de 200 bailes participarán este año.

Fiesta de La Tirana ya cuenta con programación oficial 2019
 Memento Fotografías

Llegarán bailes provenientes de Iquique, Alto Hospicio y Santiago, entre otras comunas.

Llévatelo:

En el Obispado de Iquique se realizó este lunes la entrega de la programación oficial de la Fiesta de la Tirana 2019, ceremonia que contó con la presencia del Obispo de Iquique, Guillermo Vera

La autoridad religiosa hizo un llamado a la comunidad para participar de esta nueva versión que tendrá como lema "Carmelita del consuelo, Madre de Misericordia, muéstranos el rostro dulce y tierno de Dios".

"Deseo animar a toda la comunidad creyente que nos dispongamos de la mejor manera para subir al santuario. Vamos con el deseo de compartir en familia porque La Tirana es la fiesta de la oración, del encuentro, del baile, del peregrino", sostuvo Vera. 

Programa

Las actividades en el programa oficial de la celebración religiosa contemplan ceremonias previas a partir del 30 de junio con la eucaristía y posterior procesión de la Virgen del Santo Rosario desde el Santuario del poblado a partir del mediodía.

El domingo 7 de julio se realizará la eucaristía de los enfermos, y el martes 9 la misa de los adultos mayores, ambas ceremonias a partir de las 12:00 horas en inmediaciones del Santuario.

La festividad se dará por inaugurada el día 10 de julio con la solemne entrada al pueblo de la "Asociación Cuerpo de Baile Ramiro Avalaos de Iquique" desde las 22:00 horas.

A partir de las 11:00 horas del viernes 12 y sábado 13 de julio, se realizarán las eucaristía de los niños y del Mundo Andino respectivamente, también en el Santuario de La Tirana. 

Para finalizar se espera se desarrolle la víspera de la Fiesta el día 15, y la misa de campaña para el día martes 16 de julio, a realizarse en la explanada del Santuario religioso.

Juan Pablo Maturana, presidente de la Federación de Bailes Religiosos de la Tirana, precisó que este 2019 serán 210 bailes los que le danzarán a la Chinita del Carmen, provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, Tocopilla, Antofagasta, María Elena, Copiapó, Ovalle, La Serena, Coquimbo y Santiago.

Revisa el programa de la Fiesta de La Tirana 2019 aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter