Firman convenio para erradicar campamento Ex Vertedero en la región de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo fue firmado entre Minvu y Fundación para la Superación de la Pobreza.

Dirigentes agradecieron la instancia, que busca entregar soluciones a las familias del sector.

Firman convenio para erradicar campamento Ex Vertedero en la región de Tarapacá
 Minvu Tarapacá

Buscan erradicar asentamiento Ex Vertedero.

Llévatelo:

Un Acta de Inicio de Trabajo para terminar con el asentamiento "Ex Vertedero" en Iquique, fue firmado por Minvu, Serviu y la Fundación para la Superación de la Pobreza de la Región de Tarapacá, como parte de la implementación del Convenio de Colaboración Minvu y Fusupo.

El convenio aborda estudios de diferentes índole, para buscar las mejores formas de intervención en el lugar.

Arline Fernández, dirigenta del comité Esfuerzo del campamento, dijo que "agradezco que no nos dejen solos y sigan trabajando con nosotros, para lograr una solución para nuestra gente". 

Verónica Guajardo, seremi (s) de Minvu en  la región, dijo al respecto que "tenemos un compromiso ético y moral con las familias que viven en campamentos. Si bien es nuestra función como Ministerio dar solución a la demanda de vivienda social de los sectores vulnerables y también de familias de clase media, no es menos cierto que este importante desafío no podría ser abordado sin la colaboración de distintos actores de nuestra sociedad".

Lucía Silva, directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza,  explicó que "hay mucho por hacer, pero sabemos que ese trabajo se debe realizar en base a confianza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter