Formalizan a acusado de hacerse pasar por mujer para ofrecer empleo y violar a sus víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto contactaba a sus víctimas por redes sociales con datos publicados en portales de empleo.

Una de las víctimas logró escapar del sujeto tras propinarle un cabezaso y golpes de puño.

Formalizan a acusado de hacerse pasar por mujer para ofrecer empleo y violar a sus víctimas
 ATON (Archivo)

El sujeto quedó en prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva para un joven de 19 años acusado de contactar a mujeres por redes sociales para ofrecerles trabajo y posteriormente abusar de ellas

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, los hechos se remontan al 13 de agosto pasado, cuando una de las víctimas fue contactada por Facebook y WhatsApp por el imputado, utilizando datos que la mujer publicó con anterioridad en un portal de empleo

En ese momento el sujeto se hizo pasar por una supuesta empleadora llamada "Valentina", con la cual acordaron reunirse ese mismo día a las 18:00 horas en las afueras de un colegio de la avenida Ricardo Lagos de la comuna de Alto Hospicio. 

Según Albarracín, en el lugar la contactaría el hijo de la supuesta mujer, quien finalmente llegó al lugar e hizo caminar a la víctima por un sitio eriazo -supuestamente- en dirección a la casa donde se encontraría "Valentina". 

Sin embargo, fue en ese momento cuando el imputado sacó desde una mochila un cuchillo con el que intimidó a la víctima, solicitándole que le entregara su celular para luego violarla, explicó la persecutora. 

Segundo intento y escape

Posteriormente el 6 de septiembre, el imputado, identificándose como "Patricia", contactó bajo el mismo modus operandi a otra víctima de iniciales E.M.V., quien también había publicado sus datos en Facebook con el fin de encontrar empleo.

Tras reunirse, caminaron por el sitio eriazo cercano rumbo al domicilio donde se supone trabajaría, momento en que el imputado la abrazó y le intentó levantar la polera, situación de la que logró escapar la mujer tras propinarle un cabezazo y golpes de puño al sujeto.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público dio cuenta de las múltiples diligencias realizadas por el OS9 de Carabineros para dar con el paradero del joven y lograr su detención. Finalmente el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, y decretó la prisión preventiva para el sujeto por los 60 días que dure la investigación

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter