Funcionarios del IPS Iquique se sometieron a testeos PCR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo se enmarcó en la estrategia TTA que lleva adelante la autoridad sanitaria.

Además participaron de charla informativa.

Funcionarios del IPS Iquique se sometieron a testeos PCR
 IPS

Toma de muestras se realizó entre la seremi de Salud y el Servicio de Salud.

Llévatelo:

Un total de 24 muestras de PCR realizó el equipo de la seremi de Salud de Tarapacá en conjunto con el Servicio de Salud, a los funcionarios del IPS Iquique este martes. 

El operativo se enmarcó en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA)que lleva adelante la autoridad sanitaria.

"Nos hemos focalizado en grupos específicos para así poder tener una visión completa de como se mueve el coronavirus en distintos sectores de la ciudad. Estuvimos en el terminal agro, mercados, ferias, y ahora en puntos de interés como lo son los lugares que pertenecen al sector público y que tienen mucha demanda de atención de personas, como lo es el IPS y su red ChileAtiende. Esperamos tener los resultados en los próximos días", manifestó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

En tanto, la directora regional del IPS, Pamela Boyardi, agradeció el apoyo por parte de la autoridad sanitaria y señaló que "desde que comenzó esta pandemia nuestros funcionarios han seguido entregando un servicio de calidad y sin pausa, por esto y de manera conjunta con la ANATRINP regional, realizamos esta gestión para brindarles seguridad a nuestros trabajadores, familias y redes de apoyo, lo que se suma a todas las medidas sanitarias que ya se han implementado".

Los funcionarios, además de realizarse el examen, participaron de una charla
informativa impartida por profesionales de la autoridad sanitaria, la que abordó diversos temas como los principales síntomas del COVID-19, medidas preventivas, identificación de terminología, entre otros temas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter