Galli criticó a gobernador de Tarapacá ante crisis migratoria: Pidió "menos excusas y más acción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior aseguró que la autoridad regional había prometido hacerse cargo de niños y mujeres migrantes, pero luego dijo que no tenía facultades para hacerlo.

Galli recordó que Carvajal "tiene más de 1.200 millones de pesos" a su disposición.

Galli criticó a gobernador de Tarapacá ante crisis migratoria: Pidió
 ATON (Referencial)

Este sábado se llevó a cabo una masiva marcha en Iquique, que terminó con la quema de las pertenencias de los migrantes.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó el rol del gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, ante la crisis migratoria en el norte del país y le pidió "menos excusas" y "más acción".

En el programa Estado Nacional de TVN, la autoridad manifestó que "si no tenía facultades, ¿por qué hace cuatro meses prometió que él se iba a hacer cargo de los niños y las mujeres? Fue algo muy similar a lo que hablamos ese día en la reunión, cuando él nos dice 'armemos una mesa con el delegado presidencial y con el alcalde de Iquique, ustedes háganse cargo del resguardo de la frontera, que es el rol que le cabe al gobierno, y nosotros nos hacemos cargo de la situación humanitaria'".

"Hoy día tiene más de 1.200 millones de pesos. Entonces aquí menos excusas, menos declaraciones, menos giras por Santiago y más acción", planteó.

Estas declaraciones se dan en el marco de una masiva protesta llevada a cabo este sábado en Iquique y que terminó con la quema de las pertenencias de un grupo de migrantes por parte de los manifestantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter