Generan protocolo de visitas a cementerios públicos de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deudos podrán acudir a partir del jueves 10 de diciembre.

Visitas solo serán de lunes a viernes.

Generan protocolo de visitas a cementerios públicos de Iquique
 Municipalidad Iquique

Funerales podrán ser después de las 14:00 horas.

Llévatelo:

Una de las actividades más restringidas durante la pandemia Covid-19, ha sido las visitas a los cementerios. Hasta ahora, sólo los funerales y algunos trámites específicos estaban permitidos, siempre con aforos restringidos y cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas para estos casos.

Sin embargo, desde ahora la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique confirmó que se podrán realizar visitas a los cementerios N°1 y N°3 de la ciudad.

"Hemos escuchado a los sectores de la comunidad que nos han pedido generar esta opción de realizar visitas a los cementerios, ahora que estamos en Fase de Transición, por lo que hemos conformado un protocolo que nos permitirá dar espacio tanto a estas personas como a las familias que requieran realizar el funeral de algún cercano", expresó el alcalde de Iquique y presidente de Cormudesi, Mauricio Soria.

Protocolo

Según el jefe comunal el protocolo de visitas a los cementerios de la capital regional, que comenzará a regir a partir del próximo jueves 10 de diciembre, establece las siguientes condiciones: se podrá acudir a los camposantos para visitar a difuntos, sólo de lunes a viernes entre las 08:30 y 14:00 horas; y se permitirá un aforo máximo de 300 personas en cada recinto con un tiempo máximo de 20 minutos por visita.

Los funerales se programarán para las tardes, a partir de las 14:00 horas

"Nuestro llamado a la comunidad es a que nos ayude a no tener que suprimir esta opción de visitar a sus difuntos, respetando estrictamente estas condiciones y manteniendo siempre las medidas sanitarias del uso de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico. Sólo actuando con la responsabilidad que corresponde evitaremos la propagación de contagios", sostuvo Soria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter