Gremio pide aumentar la cantidad de fiscales en la Región de Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El objetivo, explicó la asociación, es tratar temas relacionados al crimen organizado y la posible alza de delitos violentos.

En Alto Hospicio hay solo cuatro fiscales para 120.000 habitantes.

Gremio pide aumentar la cantidad de fiscales en la Región de Tarapacá
 ATON

Representantes de la Asociación Nacional de Fiscales se reunieron con el presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique.

Llévatelo:

Representantes de la Asociación Nacional de Fiscales llegaron la mañana de este jueves hasta la Región de Tarapacá para sostener una serie de encuentros, entre ellos, uno con el presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique.

El objetivo fue tratar temas relacionados al crimen organizado y la eventual alza de delitos violentos en la Región de Tarapacá, lo que mantiene también preocupado al gremio de persecutoría.

La fiscal Alejandra Godoy Ormazábal, de la Fiscalía Metropolitana Oriente y secretaria general de la Asociación Nacional de Fiscales, comentó que "lo que tenemos nosotros hoy día, y particularmente, por ejemplo, en Alto Hospicio, es que ha crecido la población de manera exponencial. Se están viviendo fenómenos delictuales y migratorios no antes vistos y sigue siendo los mismos cuatro fiscales".

"No puede ser que en Alto Hospicio, cuando se creó como Fiscalía local, tenía una población de alrededor de unos 25.000 habitantes, según los datos que se manejan, y el día de hoy siguen siendo igualmente cuatro fiscales con una población de más de 120.000 habitantes. Entonces, ¿Qué necesitamos hoy día? Y se lo digo yo como secretaria general del gremio, necesitamos más fiscales", reclamó.

Un poco más al sur, desde la Región de Antofagasta, el diputado independiente pro Partido Liberal Sebastián Videla advirtió que "no es posible que una banda del crimen organizado esté enviando fotos, extorsionando, pidiendo dinero, sino asesinan a uno de sus seres queridos. Eso no puede suceder en ninguna parte de nuestro país".

"He solicitado reunirme con algunos ministerios para poder analizar que se decrete un estado de excepción constitucional. Ya parece inminente este camino. Y lo segundo bancada del Partido Liberal hemos propuesto, por ejemplo, la ley anti amenaza, porque no es lo mismo que hoy día amedrente de extorsiones, amenace un delincuente cualquiera a que lo haga una banda, el crimen organizado", añadio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter