Habilitaron la segunda residencia sanitaria transitoria para migrantes en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lugar comenzó a operar con 56 extranjeros.

Tiene un cupo disponible para 300 personas.

Habilitaron la segunda residencia sanitaria transitoria para migrantes en Alto Hospicio
 Seremi Salud
Llévatelo:

Este miércoles comenzó a funcionar la segunda estadía sanitaria transitoria (EST) para que migrantes que ingresan por pasos no habilitados hasta la Región de Tarapacá, puedan cumplir su aislamiento preventivo

Recordemos que el recinto fue comprometido por el Gobierno en el marco de las medidas pa paliar la crisis migratoria que vive zona, sumándose a la que actualmente funciona en el Ex Estadio Cavancha de Iquique. 

El lugar, tiene un cupo dispuesto para 300 personas y se encuentra especialmente acondicionado con servicios de primera necesidad para asegurar que los usuarios cuenten con los requerimientos básicos durante los días que deban realizar su aislamiento.

"La estadía está inserta en la estrategia de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento (TTA) para personas que ingresan a territorio nacional y requieren hacer su aislamiento de cinco días. De esta forma, cuando llegan al campamento instalado en Colchanese les hace un test de antígeno y luego son trasladados a las EST. Posteriormente, son testeados al tercer y quinto día para asegurar que no son portadores del SARS-CoV-2", explicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

A esta iniciativa, se suman otras dos EST y una residencia sanitaria (RS) que estarán en  Iquique, totalizando más de 500 cupos nuevos que se suman a los 767 que existen actualmente en la región.

De éstos, 404 corresponden a EST (3) y 363 a RS (5), habiendo una ocupación de 341 viajeros en EST y 292 en RS hasta este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter