Hallan cráneo humano durante excavación en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las osamentas fueron encontradas durante trabajos de una empresa sanitaria.

El hallazgo correspondería a una persona de entre 30 y 40 años.

Hallan cráneo humano durante excavación en Iquique
 PDI

El hallazgo se produjo este lunes.

Llévatelo:

Un cráneo humano fue hallado la tarde de este lunes en medio de las excavaciones que realiza la empresa sanitaria Aguas del Altiplano en la intersección de avenida Salvador Allende con calle Bulnes de Iquique. 

De acuerdo con lo informado por el diario La Estrella de Iquique, fueron los propios trabajadores que -en medio de los trabajos de renovación de redes- hallaron los restos, situación que obligó a paralizar la faena

Informados por el supervisor a cargo de la obra, fue Carabineros quien llegó hasta el lugar para constatar el hecho, que posteriormente fue informado al fiscal de turno. Finalmente las diligencias fueron comandadas a la Brigada de Homicidios de la PDI. 

Según informó la PDI, las osamentas corresponderían a una persona de entre 30 y 40 años. Para determinar antecedentes como sexo o la identidad, el cráneo será sometido a una autopsia de rigor realizada por el Servicio Médico Legal. 

Tras el hallazgo, desde la policía civil señalaron que además del cráneo, no se encontraron otras osamentas alrededor del lugar, tampoco se hallaron restos arqueológicos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter