Hasta esta noche estará abierta Plaza de las Artes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se lleva a cabo en la Plaza Prat.

Participan artistas dedicados a la escultura, la fotografía, la ilustración y la literatura entre otras disciplinas.

Hasta esta noche estará abierta Plaza de las Artes
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

Plaza de las Artes recibirá público hasta esta noche.

Llévatelo:

Hasta este viernes a las 22:30 horas se mantendrán abiertas las puertas de la Plaza de las Artes y Economías Creativas, en la Plaza Prat de Iquique, en la Región de Tarapacá.

En el encuentro se muestran los trabajos de 19 artistas de la región que abarcan disciplinas tan variadas como literatura, escultura, fotografía, ilustración, artesanía, grabados y pintura, además de diferentes presentaciones artísticas.

Laura Díaz, seremi de las Culturas de Tarapacá, dijo que esta iniciativa "tiene un sentido de reunión, de comunión y es justamente ese el espíritu de esta actividad, pues la Plaza de las Artes y Economías Creativas es algo que nos permite en un solo lugar poder acercar a artistas de diversas disciplinas, todos ellos muy talentosos, con la comunidad de forma directa. Es así que democratizamos la cultura y ese es uno de los mandatos que tenemos como institución".

Entre las presentaciones artísticas mostradas en las dos jornadas, estuvo el grupo instrumental Wiracocha y una muestra de Cachimbo de las localidades de Mamiña, Pica, Tarapacá y Matilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter