Hogar de Cristo condena crimen de hombre en situación de calle en Iquique que involucra a marinos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La fundación compartió una declaración de la Senadis en la misma línea, dado que el afectado resultó ser una persona con discapacidad.

El fallecido, identificado como Milton Domínguez (61), fue usuario de la hospedería de Iquique del Hogar de Cristo.

Hogar de Cristo condena crimen de hombre en situación de calle en Iquique que involucra a marinos
 ATON (referencial)

El hecho se dio a conocer el viernes y ha derivado en la detención de cuatro marinos, que esta jornada fueron dados de baja.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) condenaron la "brutal agresión con resultado de muerte" de un exusuario de la hospedería de la fundación en la ciudad de Iquique, identificado como Milton Domínguez, un migrante de 61 años en situación de discapacidad, presuntamente asesinado por un grupo de marinos.

El director nacional de Senadis, Daniel Concha, manifestó que el organismo repudia "el homicidio" de la víctima, presuntamente provocado por unos -ahora- exmarinos, dice un comunicado que compartió la fundación.

"Confiamos que la justicia cumpla con su función en corto tiempo y castigue con severidad a los responsables, considerando la situación de mayor vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima al momento del ataque. Hechos como estos no pueden volver a ocurrir en un Estado respetuoso de los derechos humanos", agregó Concha.

Por otra parte, señala que el ,del fallecido, para brindar apoyo psicosocial y asesoría jurídica para enfrentar esta difícil situación". 

"Estaremos atentos a la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y, a través de nuestro Programa de Acceso a la Justicia, coordinaremos con la Mesa Red de Asistencia a Víctimas la existencia o no de víctimas indirectas que pueden requierir atención", finaliza el escrito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter