Hombre desapareció tras ser arrastrado por una ola al sur de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraba pescando en un sector de roquerío denominado Caleta Aguadita.

La persona desaparecida fue identificada como Rafael Estay Valencia de 36 años.

Hombre desapareció tras ser arrastrado por una ola al sur de Iquique
 Armada

Armada desplegó un operativo de búsqueda en el sector.

Llévatelo:

Un hombre identificado como Rafael Estay Valencia de 36 años, se encuentra desaparecido tras haber sido arrastrado por una ola al sur de la ciudad de Iquique. 

Según indicó a Cooperativa Regiones el capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el sector conocido como Caleta Aguadita.

"Se trata dos personas que estaban pescando en un sector de roquerío, y estaban realizando esta actividad cuando una ola los arrastró y se los llevó. Una de estas personas salió por sus propios medios y fue ella la que dio aviso a familiares, mientras que la otra es la que se mantiene desaparecida", precisó.

La persona que pudo salir del mar, terminó con diversas heridas producto de los golpes con el roquerío y fue trasladada hasta el Cesfam de Chanavayita.

Tanto la Capitanía de Puerto de Iquique como la de Patache, se encuentran en labores de búsqueda del afectado, para lo cual se ha dispuesto de un avión naval y del Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada.

"En este momento nos encontramos desplegados y ojalá podamos tener un resultado positivo, a pesar que las condiciones en este sector son bastante malas, porque hay olas de cinco metros, y en momentos, olas de hasta siete metros", finalizó Torres.

Cabe recordar que la Onemi mantiene vigente una alerta prevetiva por marejadas anormales en la costas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter