Hombre fue condenado a 12 años de cárcel por abusar y violar a su hija

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los agresiones sexuales comenzaron en 2014, cuando la menor tenía sólo nueve.

En 2017 la madre sorprendió al progenitor mientras atacaba a la niña.

Hombre fue condenado a 12 años de cárcel por abusar y violar a su hija
 AGENCIA UNO (Referencial)

Los delitos se llevaban a cabo al interior de la vivienda familiar.

Llévatelo:

Un hombre de iniciales E.A.V.P. fue condenado a 12 años de presidio efectivo como autor de los delitos de violación y abuso sexual contra su hija; ilícitos que empezó a cometer en 2014, cuando la niña tenía sólo nueve años.

Los antecedentes presentados en el juicio oral por la fiscal Jocelyn Pacheco acreditaron que durante ese año, mientras se encontraba a solas con su hija, viendo televisión al interior de su vivienda en la comuna de Alto Hospicio, el progenitor le realizó tocaciones de carácter sexual a la menor por sobre el pijama.

Los ataques se prolongaron hasta el año 2017, cuando en el mismo inmueble el sujeto violó a la menor en reiteradas ocasiones, cesando sus acciones en la madrugada del 14 de agosto de ese año, cuando la madre lo sorprendió atacándola en el living de la casa.

En el juicio, la fiscal a cargo de la investigación presentó los testimonios de la madre de la víctima y sus familiares, de un sicólogo y un médico que confirmaron las lesiones perpetradas.

También testificó la propia niña, quien señaló que su padre le aseguró que su mamá no le creería si le contaba lo que sucedía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter