Hombre murió tras confuso episodio de violencia intrafamiliar en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel, Cooperativa

Una presunta discusión derivó en un ataque con armas cortopunzantes entre un matrimonio.

La víctima fatal fue identificada como Italo De Bonis Aguilera de 59 años.

Hombre murió tras confuso episodio de violencia intrafamiliar en Iquique
 Daniela Esquivel, Radio Cooperativa

El hecho ocurrió la vivienda ubicada en calle Errázuriz 1388.

Llévatelo:

Un hombre de 59 años falleció la tarde de este martes en un confuso incidente protagonizado por él y su esposa luego de sostener una presunta discusión al interior de la vivienda que compartían en la ciudad de Iquique

Según el jefe de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Claudio Pavez, personal policial fue alertado alrededor de las 16:00 horas por un procedimiento de violencia intrafamiliar en la intersección de las calles Riquelme con Errázuriz. 

"Se constituyen funcionarios en el lugar y verifican que hay una mujer en la vía pública lesionada solicitando auxilio a sus vecinos. En ese momento ella señala que había sido atacada por su marido", indicó Pavez. 

Posterior al hecho, Carabineros concurrió hasta el interior del inmueble donde se encontraba el cuerpo del hombre identificado como Italo De Bonis Aguilera

"Al hacer ingreso a la vivienda Carabineros constata que en su interior hay un cadáver, una persona desangrada, sin signos vitales, y correspondía al marido de la víctima", sostuvo el comisario. 

Diligencias

Hasta el lugar llegó el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer la dinámica de los hechos, que dejaron a la mujer con diversas heridas cortopunzantes en la región del tórax, y al occiso, con dichas lesiones en el sector del cuello

"La señora sale arrancando y dice que la atacó su marido, y cuando ingresa la policía lo encuentran fallecido con heridas cortopunzantes, por lo tanto, hipótesis: o él se autoinfirió las heridas y se causó la muerte, o la señora -dentro de la discusión- también pudo haberle provocado heridas, así como él le provocó heridas a ella de las cuales está siendo atendida", manifestó Guerrero.

Lo anterior se explica debido a que en el sitio del suceso fueron encontradas dos armas cortopunzantes. "En este momento hemos observado dos armas, una que queda acá afuera, que podría ser aquella que participa en estos hechos, que se encontró en el camino que hace la mujer cuando sale de su casa, y también hay otra arma al interior del domicilio", finalizó. 

Tras el episodio, la mujer de 54 años fue estabilizada y trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique, donde -hasta el cierre de esta edición- se mantenía con heridas de carácter grave pero fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter