Hombre se mantiene en riesgo vital tras ser apuñalado por defender a un perro en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Radio Cooperativa

La víctima fue apuñalada arriba de un micro luego de un forcejeo con el agresor del animal.

Hombre se mantiene en riesgo vital tras ser apuñalado por defender a un perro en Iquique
 PDI Iquique

El hombre recibió puñaladas en la cabeza y en el tórax.

Llévatelo:

Grave y con riesgo vital permanece internado en el Hospital Regional de Iquique un hombre de 41 años que fue apuñalado por defender a un perro durante la noche de este miércoles en la capital regional de Tarapacá. 

Fuentes policiales señalaron a Cooperativa Regiones que el hecho ocurrió en la esquina de calle Tarapacá con Vivar cerca de las 20:30 horas, cuando el conductor de un microbús se percató de que un sujeto agredía a un can en plena vía pública

"Según los testigos este sujeto tenía características de tribu urbana tipo punk por el pelo y su vestimenta. En ese momento el chofer y los pasajeros de la micro comenzaron a increpar al sujeto, el cual amenaza justamente al conductor con un arma cortante", expresó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Luis Galaz. 

Tras seguir con el ataque hacia el perro, el sujeto fue increpado por un transeúnte, quien le propinó un golpe de puño, le arrebató el perro e ingresó a dicho microbús, donde fue alcanzado por el sujeto con quien comenzó un forcejeo

Luego de un momento el agresor sacó de entre sus ropas un arma cortante con la que le provocó graves lesiones a la altura del tórax y la cabeza a su oponente, las que lo mantienen en riesgo vital. 

"Cerca de las 22:00 horas la Fiscalía local de Iquique solicita que la Brigada de Homicidios se constituya en el Hospital Regional por las lesiones graves de este transeúnte. Efectivamente ahí se constataron las heridas provocadas por un arma cortante. Tras el hecho fue el mismo conductor del microbús quien lleva al sujeto de 41 años hasta el recinto asistencial, quien pudo ser asistido gracias al rápido actuar", indicó Galaz. 

Mientras se desarrollaban las diligencias, Carabineros dio aviso de la detención de un sujeto con similares características al apuntado como responsable del ataque, el cual además fue hallado portando un arma cortopunzante, la cual fue sometida a estudios bioquímicos.

El presunto autor de la agresión fue puesto a disposición del Ministerio Público este jueves por el delito de homicidio frustrado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter