Hospital de Iquique activó protocolo epidemiológico por presunto caso de dengue

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela ESquivel Ponce, Cooperativa

Un hombre de 63 años fue internado con síntomas febriles, dolor abdominal y dificultad para respirar.

"El sistema de vigilancia opera rápidamente ante sospechas, por mínimas que sean", explicó la Seremi de Salud.

Hospital de Iquique activó protocolo epidemiológico por presunto caso de dengue
 ATON (Referencial)

El Instituto de Salud Pública deberá confirmar o descartar la enfermedad en este caso.

Llévatelo:

El Hospital Regional de Iquique activó el protocolo de vigilancia epidemológica a raíz de la internación -el jueves - de un paciente con síntomas atribuibles al dengue. 

La información fue confirmada en las últimas horas por el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, quien detalló que se trata de un hombre de 63 años que presentó síntomas febriles, dolor abdominal y dificultad para respirar.

La autoridad sanitaria explicó que -de acuerdo a los protocolos establecidos en la vigilancia de este tipo de enfermedades- frente a cualquier caso sospechoso por su sintomatología, los equipos deben activarse hasta que se tenga la confirmación requerida. 

Para eso, los análisis ya fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP), que deberá confirmar o descartar ésta u otras enfermedades respecto del paciente en cuestión.

Fernández señaló que "se están tomando todas las medidas de prevención establecidas para estos casos, en el marco de la alerta sanitaria, lo que permite, además, evaluar el sistema de vigilancia que se activa rápidamente ante sospechas, por mínimas que sean".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter