Hospital de Iquique cuenta con tres nuevas ambulancias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, el recinto hospitalario cuenta con nueve de estos vehículos, de los cuales seis llegaron durante el 2021.

Hospital de Iquique cuenta con tres nuevas ambulancias
 Hospital de Iquique

Ambulancias, además, contribuyen en el traslado de pacientes dializados.

Llévatelo:

Tres nuevas ambulancias recibió esta semana el Hospital Regional de Iquique en el marco de un proceso de modernización que vive la unidad de Movilización del recinto hospitalario.

Se trata de tres vehículos completamente equipados para transportar pacientes, insumos, personal, e incluso componentes sanguíneos entre regiones. Con esta incorporación, el Hospital de Iquique suma en total nueve de estos vehículos, de los cuales 6 corresponden a los llegados durante el 2021.

"Estamos muy contentos con esta llegada porque son muy necesarias para traer diariamente a ciertos pacientes complejos a sus controles en el consultorio de Especialidades del hospital y a sus diálisis. También los utilizamos para llevarlos de regreso a sus casas cuando están de alta, o incluso para trasladarlos a sus procedimientos en otras ciudades como Arica, Antofagasta, Copiapó y La Serena", explicó el jefe de la unidad de Movilización, Iván Cisternas.

Así las cosas, el Hospital de Iquique tiene en total 12 vehículos, entre los que incluyen además de las ambulancias, un minibús utilizado por el programa de hospitalización domiciliaria, y para el traslado de funcionarios desde y hacia sus hogares durante los periodos de cuarentena debido a la escasa locomoción colectiva.

A lo anterior se suma una camioneta nueva, que se utiliza para labores de carga de insumos, ropa de cama o incluso alimentación para pacientes hacia anexos hospitalarios como el Estadio. "Y también la hemos utilizado para ir a buscar sangre a Arica y Antofagasta", finalizó Cisternas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter