Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen se llevará a cabo desde el 25 al 29 de noviembre.

Programación y actividades estarán enmarcadas en el estallido social.

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Iquique
 FICIQQ

La competencia contempla tres categorías.

Llévatelo:

Este lunes comienza la 11° versión del Festival Internacional de Cine de Iquique (Ficiqq) 2019, evento que este año tendrá como enfoque la crisis social por la que atraviesa el país

La programación del certamen, que comienza con la exhibición de la película ganadora de la competencia nacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Lina de Lima, tendrá por objetivo vincular a la comunidad desde una perspectiva crítica con el cine como herramienta política y social

Desde la organización comentaron que todas las proyecciones estarán acompañadas de posteriores diálogos con la audiencia, que permitan generar vínculos entre los films y las demandas sociales.

Categorías

La competencia de este año contemplará tres categorías: Largometraje Latinoamericano Cine de los Extremos, Largometraje Nacional, y Cortometraje Internacional.

La primera busca historias con el sentirse extremo; de manera geográfica, política o cultural. Las películas en competencia para esta categoría provienen desde Chile, Argentina, México y Brasil.

La competencia de Largometraje Nacional está compuesta por seis películas del 2019, que abordan historias personales, que se vinculan con temas políticos, la memoria, y la migración.

La competencia de Cortometrajes se compone de nueve cortos provenientes de Chile, Argentina, Colombia y Arabia Saudita. La convocatoria recibió cerca de 700 películas provenientes de más de 40 países de todos los continentes.

Ficiqq se llevará a cabo desde el 25 al 29 de noviembre y realizará la exhibición de películas en el Salón Tarapacá de la ciudad de Iquique, de forma gratis

Para ver las películas en competencia y horarios, haz click aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados