Incendio descontrolado de pastizales en Tiliviche moviliza a Bomberos de toda la Región de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 50 voluntarios trabajan en el combate del fuego.

Incendio descontrolado de pastizales en Tiliviche moviliza a Bomberos de toda la Región de Tarapacá
Llévatelo:

Un incendio descontrolado de pastizales en la Quebrada de Tiliviche ha movilizado este martes a voluntarios de los distintos cuerpos de Bomberos de la Región de Tarapacá.


Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, señaló que ésta es la segunda emergencia de similares características que deben enfrentar en menos de 24 horas en la misma quebrada.

"El primer incendio se registró cerca de las 06:00 horas del lunes, cuando nos informan que en la Quebrada de Tiliviche una persona migrante, producto del frío, realiza una fogata y se retira del lugar, dejándola prendida. Los guardias se percatan de la presencia de fuego, nos avisan y nos dirigimos al lugar, trabajando por aproximadamente cinco horas para controlar el fuego", explicó Lillo.

Respecto al siniestro que se inició la madrugada de hoy, el oficial señaló que "cerca de las 04:30 horas nos informan que en otro sector había bastante fuego, con riesgo inminente de propagación a gran parte de la quebrada. (Ante esto) se despachan ocho carros, con más de 50 bomberos de toda la región, que están tratando de sofocar este incendio".

Hasta el momento se estiman en cinco las hectáreas afectadas por las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter