Indignante: Sujeto ahorcó a perrita amarrada a un cartel en Pozo Almonte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fundación "Callejeros Del Tamarugal" denunció que "la canina estaba viva" al momento de este cruel delito.

El sospechoso estuvo detenido "producto de su confesión y declaración de un testigo, pero por orden del fiscal quedó en libertad", lamentó la organización.

Indignante: Sujeto ahorcó a perrita amarrada a un cartel en Pozo Almonte
 ATON (Referencial)

"Esperamos que la justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande", manifestó la fundación que descubrió el caso.

Llévatelo:

La Fundación "Callejeros Del Tamarugal" denunció este sábado un indignante caso de maltrato animal en la Región de Tarapacá: perrita fue ahorcada al estar amarrada a un cartel ubicado al ingreso de la comuna de Pozo Almonte.

A través de un comunicado, esta fundación indicó que el animal -tras la denuncia de personas que pasaban por el sector- fue llevado al Centro Veterinario Uywa Qulliri, donde se realizó la necropsia respectiva y se comprobó que "la canina estaba viva al momento de ser ahorcada".

También reveló que "el presunto autor estaba detenido producto de su confesión y declaración de un testigo", pero que por orden del fiscal quedó en libertad", por lo que "esperamos que la justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande".

Finalmente, adelantaron que la representante legal de esta fundación y un grupo de abogados se harán parte de la querella por este caso de violencia animal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter