Intendencia de Tarapacá "lamentó" tuit pro Rechazo de la Subdere

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel, Cooperativa

"Te vas a llevar una gran sorpresa", le contestaron a usuaria simpatizante del Apruebo.

Desde GORE señalaron que, efectivamente, fue un funcionario el que virtió el comentario.

Intendencia de Tarapacá
 Archivo Cooperativa

No se anunciaron sanciones para el trabajador en cuestión.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Tarapacá lamentó la respuesta pro "Rechazo", en el marco del plebiscito constituyente del 25 de octubre, que realizó la Subdere a través de su cuenta de Twitter a otra usuaria de la red social. 

El comentario se registró pasadas las 22:00 horas de este domingo cuando la usuaria @DelCarmenJimeXi reaccionó a una publicación que situaba al Presidente Sebastián Piñera como uno de los tres mandatarios de América Latina mejor evaluados durante la pandemia

Imagen foto_00000002
La usuaria reaccionó a la encuesta Ipsos con esa imagen (Foto: Pantallazo) 

Tras estampar la imagen con la leyenda: "No se olvide que hoy se cambió la hora y que en octubre cambiaremos la constitución", vino la respuesta de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Imagen foto_00000003
Desde la Subdere Tarapacá respondieron a la usuaria arrobando @yorechazo (Foto: Pantallazo)

Lamento

A raíz de esta situación y por medio de una declaración, el Gobierno Regional de Tarapacá expresó: 

"El Gobierno Regional de Tarapacá lamenta las expresiones vertidas a través de la cuenta de Twitter de la Subdere Tarapacá, especialmente, porque tanto este servicio como todos los pertenecientes a la administración pública, deben utilizar sus redes sociales para dar a conocer su funcionamiento, considerando que son un canal de comunicación permanente con los usuarios y la ciudadanía en general", indicaron. 

Además manifestaron que, efectivamente, fue una persona y no un bot (robot cibernético programado para contestar de forma repetitiva), o un hackeo, el que respondió de esa manera.

"Cabe hacer presente que a primera hora de este día lunes se conversó con el funcionario responsable de haber realizado la referida publicación".

A pesar de aquello, no se informó de sanciones para el funcionario en cuestión, y el posteo fue eliminado del hilo tuitero.

Imagen foto_00000004
El posteo fue eliminado la misma noche de este domingo (Foto: Pantallazo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter