Intendente de Tarapacá despidió a camarógrafo acusado de acoso por alumna en práctica

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La joven denunció en mayo pasado haber sido fotografiada cuando estaba en el baño.

La autoridad regional explicó que el sumario arrojó inconsistencias en las versiones de ambos.

Intendente de Tarapacá despidió a camarógrafo acusado de acoso por alumna en práctica
 Cedida

La víctima acusó que existen más casos de acoso por parte del ex funcionario.

Llévatelo:

Este jueves se comunicó el despido del camarógrafo perteneciente al gobierno regional de Tarapacá que fue denunciado de haber fotografiado a una alumna en práctica al interior de un baño de la repartición pública. 

La información fue confirmada por la máxima autoridad regional, Miguel Ángel Quezada, quien declaró estar "indignado" tras lo que arrojó el sumario administrativo que se inició una vez hecha la denuncia por parte de la víctima. 

"Lo que arrojó el sumario es que hay inconsistencias entre la versión de Catalina y la versión de él, por ende en esa duda razonable que se tiene, es que hay un grado de desconfianza mayor para mí, por lo que tomé la decisión de destituirlo", manifestó Quezada.

Habló la víctima

Durante esta mañana la afectada, Catalina Peredo, en entrevista con un medio local comentó que la destitución del funcionario le fue comunicada por el propio intendente. "Me dijo que le llegó el sumario adiministrativo y que lo desvincularon", precisó. 

El abogado querellante del caso, Matías Ramírez, fue enfático en aclarar que la querella interpuesta en contra de la captación de imágenes y el delito de acoso sexual, además incluye la omisión de denuncia por parte del gobierno regional. 

"Es particularmente en contra del intendente porque acá no hay mayor análisis. Un funcionario público si toma conocimiento de un hecho que puede ser constitutivo de delito, debe poner la denuncia, y eso no sucedió el 10 de mayo (el día de los hechos)", dijo Ramírez. 

"Lo único que hubo fue evasivas, incluso el mismo Ministerio Público desmintió al gobierno regional porque no existía una denuncia formalmente ingresada en contra de este funcionario", añadió el abogado. 

Por último, Peredo hizo un llamado a denunciar debido a que "sé que existen más víctimas. Hay muchos casos pero no han salido a la luz por el mismo miedo", sentenció. 

El funcionario fue despedido tras estar tres meses separado de sus funciones y recibiendo sólo el 50 por ciento de su sueldo. Además el intendente informó que ya firmó una resolución para desalojarlo de la casa fiscal que le fue otorgada

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter