Interceptan a sujeto que trasladaba 95 ovoides con cocaína en su estómago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras cinco personas también fueron descubiertas transportando la sustancia usando el mismo método.

Funcionarios de Aduanas detectaron la droga mediante el uso perfiles de riesgo y tecnología no invasiva.

Interceptan a sujeto que trasladaba 95 ovoides con cocaína en su estómago
 Aduanas

Los involucrados son de nacionalidad boliviana y fueron entregados a la policía.

Llévatelo:

Ocho pasajeros de nacionalidad boliviana fueron descubiertos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando pretendían salir de la Región de Tarapacá con un total de 600 ovoides de cocaína. La droga era transportada en bolsos y también al interior de sus estómagos mediante la ingesta forzada.

Los extranjeros fueron detectados en la avanzada aduanera de El Loa durante los controles a mercancías y vehículos que realiza el organismo. En dicho contexto fueron seleccionados mediante perfiles de riesgos y tecnología no invasiva un grupo de viajeros, los cuales se trasladaban en distintos buses de recorrido interprovincial.

El primer caso lo protagonizaron el mecánico de iniciales J.N.C. (19) y la estudiante R.P.C. (18), quienes ingirieron en Cochabamba 95 y 70 ovoides respectivamente, tras lo cual ingresaron clandestinamente a Chile y tomaron un bus con destino a Santiago.

En otro bus, los aduaneros interceptaron a A.R.A. (30), L.F.M. (30), W.CH.B. (33) y S.M.M. (29), quienes indicaron que en Oruro tragaron entre 55 y 75 ovoides con cocaína y abordaron un bus en Alto Hospicio con el objetivo de llegar hasta Tocopilla.

Finalmente, los fiscalizadores hallaron en los bolsos del E.D.C. (21) y el F.B.E. (34) un total de 200 ovoides que debían llevar a Santiago a cambio de mil dólares.

Todos los involucrados son de nacionalidad boliviana y fueron entregados a la policía junto a la droga y los medios de prueba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter