Inusual araña de 10 centímetros fue encontrada en la costanera de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún no saben si el arácnido puso o no huevos.

Aunque es venenosa, no reviste peligro para el hombre.

Inusual araña de 10 centímetros fue encontrada en la costanera de Iquique
 Diagno Tec

El ejemplar viven en zonas de Australia y Nueva Zelanda.

Llévatelo:

Una araña de proporciones inusuales (10 centímetros de ancho aproximadamente), fue encontrada en el paseo costero del sector norte de Iquique, en la Región de Tarapacá, el jueves recién pasado.

El hallazgo fue hecho por un ex alumno de tecnología médica, quien se la llevó de inmediato a Glenn Rojas, tecnólogo médico y actual académico de la Universidad Santo Tomás y parte del laboratorio Diagno Tec.

El profesional en cuestión, dijo en un primer momento que era una Araña Lobo, sin embargo, después de consultar con el entomólogo Milenko Aguilera, de la Universidad de Concepción, dijo que era una Araña Huntsman, que normalmente viven en Australia, Nueva Zelanda, Sudeste Asiático, Europa y Florida.

Rojas conversó con Cooperativa Regiones y explicó que esta especie, aunque es venenosa, no reviste peligro para los humanos, pero sí para los roedores, lagartijas y algunas mascotas. "Es una araña veloz porque es cazadora y eso asusta mucho a las personas" dijo.

"Creemos que esta especie podría poner en peligro a las especies locales, por lo tanto nos parece que el SAG debería poner atención a este tema y ver si es que existen más ejemplares en la ciudad. Por mi parte, el lunes la estudiaremos más a fondo y veremos si está en una etapa fértil y si es que hay huevos, eso nos indicaría si ha desovado en Iquique", indicó Rojas y agregó que "es una araña veloz, porque es cazadora y eso asusta mucho a las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter