Investigan realización de fiesta masiva en playa al sur de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Celebración se habría llevado a cabo en playa Palo Buque.

Autoridad sanitaria hizo un llamado a respetar el Plan Paso a Paso.

Investigan realización de fiesta masiva en playa al sur de Iquique
 Archivo

Imágenes y videos de la fiesta se viralizaron por redes sociales.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Tarapacá se encuentra investigando la realización de una fiesta masiva durante este fin de semana en una playa ubicada al sur de la ciudad de Iquique

Se trata de playa Palo Buque, lugar hasta donde habrían llegado unas 200 personas incumpliendo todas las medidas sanitarias. Incluso, fueron viralizados por redes sociales videos e imágenes que dejan en evidencia la situación. 

Al respecto, el seremi Manuel Fernández, mostró su preocupación por lo acontecido, sin embargo, señaló que desde la autoridad sanitaria se encuentran esperando que los organismos fiscalizadores entreguen más información con el fin de cursar los respectivos sumarios sanitarios.

"Entendemos que hay personas que viven de eso pero es su vida va generando daño ¿por qué?, porque una fiesta con 200 personas con la tasa que tenemos nosotros del 10 por ciento de positividad, significa que habían 20 personas con Covid positivo dentro de ese grupo, por lo tanto, al terminar la fiesta ya no van a ser 20, van a ser 60, porque en la práctica las personas van transmitiendo cuando se generan estas actividades masivas, estas aglomeraciones, se nos genera mucho más riesgo en la transmisión del virus", sostuvo. 

Fernández manifestó que una vez recaba la información, tanto las personas que asistieron, como los organizadores podrán ser sometidos a sumarios sanitarios

"Hay dos líneas que tienen que ver con el Código Penal, que es el artículo 318, que son las personas que atentan contra la salud pública, el Ministerio Público se encarga de llevar el caso, y nosotros el sumario sanitario, que puede ir desde una a mil UTM, en una fiesta de este tipo no son menos de 300 UTM, las que se tengan que aplicar", finalizó. 

Por último desde la cartera de salud hicieron un llamado a respetar las medidas sanitarias, sobretodo cuando Iquique aún se encuentra en Fase 2, y con cuarentena los fines de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter