Iquique: Acusan a sujeto de efectuar millonario robo en empresa de ex conviviente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de la mujer presta servicios a la minería y fue ella la que denunció el hecho.

Según la Fiscalía, la víctima sospechaba del imputado, ya que habían terminado la relación.

Iquique: Acusan a sujeto de efectuar millonario robo en empresa de ex conviviente
 Gore_Tarapaca

Robo fue avaluado en 250 millones de pesos.

Llévatelo:

Un hombre acusado de llevar a cabo un millonario robo en la empresa de su ex conviviente, fue detenido por Carabineros en la ciudad de Iquique. 

El jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, explicó a Cooperativa Regiones el la detención del sujeto se originó a raíz de una denuncia realizada por la propia afectada.

"Todo esto parte con una denuncia de la propietaria de una empresa que provee servicios a mineras de la región. Ella estuvo algunos días fuera de la región, vuelve el día 20 de septiembre y se percata que su galpón, donde tenía acopiada una gran cantidad de vehículos, más otros elementos tecnológicos, habían sido sustraídos", señaló.

El robo fue avaluado en 250 millones de pesos y contó con la sustracción de 10 vehículos, computadores, elementos de protección personal, artículos ligados a la industria minera, entre otros. 

Con esta información, Carabineros derivó las diligencias investigativas a la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes lograron dar con el sujeto cuando hacía ingreso a su domicilio, y donde además, se encontraron cuatro de los vehículos

En paralelo, el Ministerio Público imputó otro delito al acusado; robo con intimidación, debido a que según la fiscal (s) María Alejandra Jorquera, el sujeto sustrajo -bajo amenzas y portando un arma de fuego- una de las camionetas cuando era conducida por un trabajador de la empresa. El automóvil también fue recuperado.

Según la Fiscalía, la víctima siempre sospechó que la persona detrás del robo era su ex conviviente, ya que mantenían problemas por el término de la relación y por la empresa.

Finalmente, el procedimiento logró el hallazo de seis vehículos; los restante aún siguen siendo buscados por la policía. En tanto, Telchi aseguró que "no está descartado que sea una banda porque una persona es difícil que pueda haber hecho este movimiento, por lo tanto, puede que más gente haya prestado colaboración". 

Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que no fue acogida por el Juzgado de Garantía, por lo que la persecutora apeló verbalmente y será la Corte de Apelaciones la que resuelva si el imputado quedará privado de libertad o con medidas cautelares mientras dura la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter