Iquique contará con moderno polideportivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ubicará en el sector Bajo Molle de Iquique.

Inversión supera los cuatro mil millones de pesos.

Iquique contará con moderno polideportivo
 IND

Construcción se espera inicie en marzo de 2021.

Llévatelo:

Un total de cuatro mil 581 millones entre el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional de Tarapacá, son los que se invetirán en la construcción del Polideportivo Centro Elige Vivir Sano (CEVS) en la ciudad de Iquique.

Lo anterior, luego de la aprobación de recursos que realizó el Consejo Regional de Tarapacá durante la tarde de este lunes. 

El resultado de la votación fue de siete votos a favor, que correspondieron a los consejeros Verónica Aguirre, Rubén Berríos, José Lagos, Eduardo Mamani, Iván Pérez, Felipe Rojas y Javier Yaryes; quienes, a pesar de manifestar algunos reparos a la iniciativa, la apoyaron considerando el déficit de infraestructura deportiva que tiene la región, y la necesidad urgente de contar con estas instalaciones, según lo expresado por dirigentes y deportistas.

El seremi del Deporte, Felipe Pérez, añadió que "como Iquiqueño estoy tremendamente feliz. Gracias a la aprobación de estos recursos, serán miles las
personas, entre colegios, organizaciones sociales, y todos los interesados en realizar actividad física, que podrán utilizar las instalaciones y beneficiarse de un centro de gran calidad dentro de la región". 

En tanto, la destacada pesista e integrante del programa Promesas Chile, Millaray
Ramos, celebró y agradeció la determinación del CORE.

"Como deportistas y habitantes de la región por esta gran ayuda en infraestructura que necesitábamos y que será de gran aporte. Muchas Gracias a los Consejeros que apoyaron este proyecto deportivo", manifestó.

El CEVS quedará ubicado en el sector de Bajo Molle y contará con sala de musculación, cancha multiuso, camarines de primer nivel, accesos para deportistas paralímpicos, convirtiéndose en un espacio de esparcimiento para toda la familia.

La obra recuperará un espacio que estaba abandonado hace más de siete años. Su construcción será licitada este año y la ejecución en marzo de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter