Iquique decidirá ubicación de bici-estacionamientos mediante consulta ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta es de forma completamente online.

Estructuras estarán operativas cuando se levante la cuarentena en la ciudad.

Iquique decidirá ubicación de bici-estacionamientos mediante consulta ciudadana
 Municipalidad Iquique

En iquique se habilitarán 8,3 kilómetros de ciclovías temporales.

Llévatelo:

A partir de este jueves los habitantes de Iquique podrán decidir la futura ubicación que tendrán los bici-estacionamientos en la ciudad, a través de una encuesta ciudadana.

No es desconocido que frente a la emergencia del Covid-19, la bicicleta ha comenzado a ganar terreno, y con ello, la necesidad de que los usuarios resguarden su medio de transporte en un lugar seguro. 

Es debido a aquello que la Mesa Técnica de Movilidad Urbana, encabezada por el alcalde de la ciudad, Mauricio Soria, resolvió instalar en la comuna bici-estacionamientos en diferentes puntos de la comuna, que serán determinados mediante un trabajo conjunto entre las unidades municipales pertinentes y los futuros usuarios a través de una encuesta en línea.

"Invito a la comunidad a que responda con datos certeros y fidedignos pues, sólo así las personas interesadas en hacer uso de los bici-estacionamientos lo podrán hacer de manera segura, una vez que sean instaladas las estructuras de acuerdo a lo decidido por las direcciones y según las respuestas que se reciban. La opinión de todos y todas es muy importante para el éxito de la iniciativa", expresó Soria.

Encuesta  

Los iquiqueños e iquiqueñas ya pueden responder la encuesta creada y habilitada únicamente para priorizar los lugares en dónde se instalarán los bici-estacionamientos una vez que se levante la cuarentena, y comiencen a operar los 8,3 kilómetros de ciclovías temporales en la ciudad. 

Quienes quieran participar del proceso pueden ingresar al link https://bit.ly/3mJFymE y votar. 

"Vemos con alegría y esperanza este nuevo paso que da la Municipalidad de abrir esta consulta a la ciudadanía. Creemos que es necesario que estas instancias sean participativas, democráticas y que incorpore la opinión ciudadana. Entendemos que no todos usan redes sociales o internet, pero dada la contingencia creemos que se puede llegar a una cantidad considerable de ciclistas mediante estas plataformas", dijo Natalia Piñones de Bicivilizate Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter