Iquique: Denuncian venta de computadores entregados a escolares por el Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa.

Los aparatos son ofrecidos a través de redes sociales.

Desde Junaeb explicaron que se trata de "casos aislados".

Iquique: Denuncian venta de computadores entregados a escolares por el Gobierno
 Archivo UPI

Durante 2019 se han hecho entrega de 2.189 aparatos a los alumnos de Tarapacá.

Llévatelo:

Una denuncia en la Fiscalía de Iquique interpuso el seremi de Educacion de Tarapacá, Natan Olivos, tras detectar la venta a través de internet de computadores entregados por el Gobierno a estudiantes de séptimo básico.

Según Olivos, se trata de ordenadores otorgados a niños con buen rendimiento académico de colegios subvencionados y públicos, a través de los programas "Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender"

"Conocido este hecho solicitamos información más detallada a Junaeb, que es la institución que lleva a cabo todo el proceso adiministrativo en la entrega de estos computadores y en base a esa información interponemos esta denuncia en contra quienes resulten responsables", precisó. 

Casos aislados

La directora de Junaeb Tarapacá, Claudia Camacho, expresó que la situación obedece a casos aislados tomando en cuenta las siete denuncias realizadas a Fiscalía durante el año 2017 y las cinco interpuestas el 2018

"Si bien es bueno crear conciencia en la gente del buen uso de estos beneficios, son números ínfimos, no es un hecho masivo que escape de los normal en comparación a los computadores que entregamos. Este año hemos entregado 2.189 computadores que ayudan en el proceso de aprendizaje de los niños", sostuvo.

Además insistió en que "nosotros nos ponemos en la vereda de suponer que realmente son artículos robabos, no que el papá se lo está quitando al niño porque nadie tiene ese conocimiento de cómo llegó al mercado negro". 

Camacho hizo un llamado a los padres y apoderados a denunciar el robo de estos computadores y a no comprarlos a través de la web.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter