Iquique: Detienen a presunto autor de homicidio a mujer encontrada en bolso matutero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado de nacionalidad boliviana confesó el hecho.

El supuesto hurto de dinero de la mujer hacia el imputado, gatilló el crimen.

Iquique: Detienen a presunto autor de homicidio a mujer encontrada en bolso matutero
 PDI

La mujer fue hallada en el sector norte de Iquique.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios (BH), detuvo la noche de este viernes al presunto autor del homicidio de una mujer hallada al interior de un bolso matutero en Iquique. 

El análisis criminal de los hechos sumado al trabajo científico técnico del sitio de suceso, empadronamiento y entrevistas de testigos realizadas por los detectives de la BH, permitieron individualizar e identificar al acusado que confesó el crimen de la mujer. 

Según la PDI, el imputado de 27 años y nacionalidad boliviana, en su declaración manifestó que durante la noche del jueves recién pasado, se encontró con la víctima en la vía pública -a quien conocía con anterioridad-, invitándola a su domicilio. Tras ello, la habría sorprendido intentando hurtarle dinero, lo que provocó su ira, causándole la muerte.

Posteriormente, la introdujo en dicha bolsa transladándola hasta la vía pública, frente a su domicilio, donde la arrojó hacia una calle inferior en desnivel.

El Jefe de la BH, comisario Luis Galaz, señaló además que el sujeto se encuentra en situación irregular en el país y con órdenes de detención pendiente

"Este sujeto presenta órdenes de detención pendiente por el delito de homicidio y robos con intimidación por parte de tribunales de Santiago", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter