Iquique es uno de los destinos más cotizados para Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de Iquique, los destinos favoritos son Arica y Puerto Varas.

Iquique es uno de los destinos más cotizados para Fiestas Patrias
 Twitter: @hardytorlop

Playa Cavancha de Iquique.

Llévatelo:

En todo un panorama se ha convertido la ciudad de Iquique durante los últimos cuatro años para quienes deciden relajarse y aprovechar los feriados y fines de semana largos. 

Así lo expuso el diaro La Estrella de Iquique, luego de que Viajes Falabella detectara un incremento del 50 por ciento en la compra de paquetes a la ciudad nortina. 

"En cuanto a los destinos nacionales para Fiestas Patrias, Iquique está en el primer lugar con un 16 por ciento de las preferencias, seguido de Arica con un 10 por ciento y Puerto Varas con un 6 por ciento", comentó al matutino Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de la mencionada agencia de viajes. 

Para los entendidos, factores como el clima, las playas y la infinidad de panoramas al aire libre, son claves para que Iquique mantenga, desde el año 2017, un alza sostenida en las preferencias. 

En la misma línea, el country manager de Despegar.com, Dirk Zandee, señaló al matutino que "dejando de lado Santiago, Iquique es de los destinos más cotizados desde hace mucho tiempo". 

Y agregó que el mayor flujo de salidas se ha registro entre los días sábado 14 y miércoles 18 de septiembre

Desde Sernatur manifestaron que se espera una gran afluencia de público durante la semana de festejos y que, entre los panoramas, se encuentra la Fiesta de la Chilenidad que el municipio de Iquique realizará por segundo año consecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter