Iquique: Fase de anteproyecto del nuevo plan regulador tendrá participación ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Talleres y actividades virtuales serán parte de las formas de participación en el proceso.

Horarios y fechas serán dados a conocer a través de las redes sociales del municipio local.

Iquique: Fase de anteproyecto del nuevo plan regulador tendrá participación ciudadana
 Archivo Cooperativa

Instrumento de planificación urbana se encuentra en su cuarta etapa.

Llévatelo:

El Plan Regulador Comunal para la ciudad de Iquique ya se encuentra en su cuarta etapa, es decir, en la de anteproyecto. Por ese motivo, la Municipalidad de Iquique dio a conocer la actualización, hasta la fecha, del instrumento de planificación urbana.

Según el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, es en esta fase que la comunidad tendrá un rol protagónico y podrá participar de su construcción.

"Al igual que en las fases anteriores, queremos que las vecinas y vecinos tengan la oportunidad de participar activamente de la construcción de este nuevo Plan Regulador, por eso, así como ya lo hicimos con los concejales, daremos a conocer lo que llevamos avanzado en barrios y caletas, donde nos reuniremos con las comunidades a fin de que puedan exponer sus inquietudes e ideas", expresó el jefe comunal.

Actividades

El inicio de las actividades de participación para este anteproyecto serán, por ejemplo, talleres presenciales que se dividirán en lineamientos como; territorial, patrimonial y otros, además, se realizarán actividades virtuales.

"La idea es que todas y todos tengan la opción de participar desde los distintos roles que cumplimos en la comunidad: vecinos, profesionales, integrantes de gremios o desde los intereses como el deporte, el arte y otros", precisó Soria.

El Plan Regulador Comunal de Iquique se ha estado trabajando bajo cinco ejes esenciales:

• Propiciar un crecimiento urbano equilibrado
• Reducir la fricción de usos de suelo
• Estructurar un sistema de movilidad sustentable
• Conformar un sistema estructurado de espacios públicos y áreas verdes y
• Reducir la vulnerabilidad mediante la gestión de riesgos de desastres

"Invitamos a todas y todos los iquiqueños a que estén atentos a la información que estaremos difundiendo a través de nuestros medios oficiales para que sean parte de todas las actividades, las que se iniciarán este mes de Septiembre", aseguró el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter