Iquique: Fiscalía investiga robo e incendio en peaje costero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cámaras de seguridad muestran varios sujetos con bidones con bencina.

Previo al incendio sustrajeron el dinero desde las cajas recaudadoras.

Iquique: Fiscalía investiga robo e incendio en peaje costero
 Fiscalía Regional Tarapacá

Investigan incendio en peaje

Llévatelo:

La fiscal de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Tarapacá, Jócelyn Pacheco, confirmó que después del ataque incendiario que sufrió el peaje en la Ruta costera A 1, se abrirá una investigación.

"Nos trasladamos a ese lugar con personal de la Policía de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística, constatando que se encontraban dos casetas del peaje quemadas", explicó la fiscal. 

Luego agregó que "al revisar las cámaras de seguridad, se ve que alrededor de cinco  a siete sujetos premunidos con bidones de bencina, aparentemente, primero procedieron a sustraer el dinero desde las cajas recaudadoras, luego quebraron los vidrios y procedieron a prender fuego a las casetas".

"Las personas que se encontraban atendiendo en dicho lugar alcanzaron a refugiarse en un lugar cercano", explicó la fiscal.

Agregó que el incendio fue controlado por Bomberos y se realizaron las pericias de rigor. "El martes pasado, la Fiscalía creó un foco para investigar los robos, saqueos y daños que se han producido en la región a raíz de las protestas". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter