Iquique: Funcionaria municipal fue agredida en entrega de cajas con mercadería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, además, fue insultada cuando repartía las cajas en el marco del programa "Alimentos para Chile".

Desde el municipio estudian interponer acciones legales.

Iquique: Funcionaria municipal fue agredida en entrega de cajas con mercadería
 Municipalidad Iquique

El hecho se produjo en calle San Martín de la ciudad.

Llévatelo:

Una funcionaria municipal fue agredida la mañana de este jueves cuando realizaba la segunda entrega de cajas del programa "Alimentos para Chile" en Iquique. 

Según los antecedentes, el hecho se produjo en el sector centro de la ciudad cuando la funcionaria llegó a una vivienda ubicada en el calle San Martín. 

Al momento que esperaba ser recibida por los moradores del domicilio, fue tratada violentamente por un adulto mayor quien le gritó una serie de insultos, golpeó las cajas y luego intentó agredirla con un bastón, afortunadamente, sin éxito.

No obstante, la situación causó una seria conmoción a la trabajadora quien sufrió un shock nervioso ante lo ocurrido y debió ser apoyada por vecinos del sector y otros trabajadores del proceso de entrega de cajas.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, expresó su total repudio a la situación vivida por la funcionaria: "Es inaceptable que un vecino se comporte de esa forma con una de nuestras funcionarias. Ella, como todos los que están participando de este proceso, está dando su mayor esfuerzo para llevar una ayuda a los hogares y que sea recibida de esa forma, y casi agredida físicamente, no corresponde bajo ningún punto de vista", expresó el jefe comunal.

Desde el municipio local indicaron que la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Iquique, por encargo de la máxima autoridad comunal, estudiará las acciones legales que corresponda entablar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter