Iquique: Imputado por robo al restaurante Fusión Perú quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal fijo para la investigación un plazo de 120 días.

Una mujer quien habría participado en los hechos se mantiene prófuga.

Iquique: Imputado por robo al restaurante Fusión Perú quedó en prisión preventiva
 Archivo

Imputado deberá cumplir la medida cutelar bajo la custodia de Gendarmería

Llévatelo:

Prisión preventiva fue la medida cautelar que el Tribunal de Garantía de Iquique determinó para Gonzalo Gómez, a quien se le imputa participación en un asalto a mano armada que afectó al restaurante Perú Fusión en la capital de la Región de Tarapacá.

Durante el asalto el propietario del recinto al poner resistencia recibió una herida leve en la zona izquierda de la cabeza, a raíz del roce de una bala que habría disparado el imputado, antecedentes que permitieron a la Ficalía obtener la aprobación a su solicitud de cautela.

En la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Almazán dijo que "el día de los hechos, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado, en compañía de una mujer hasta ahora desconocida, ingresó al restaurante ubicado en calle Francisco Bilbao de Iquique, portando armas de fuego e intimidando a los trabajadores de dicho local, logrando sustraer la suma $70.000 en dinero efectivo y dos teléfonos celulares".

El fiscal agregó que "en ese preciso instante, el dueño del local intentó oponer resistencia, recibiendo un disparo directo en su cabeza por parte del imputado, huyendo después los autores  a bordo de un vehículo marca honda, modelo Fit , en dirección desconocida y con las especies sustraídas en su poder".

El plazo de investigación se estableció en 120 días, periodo que el imputado permanecerá bajo la custodia de Gendarmería. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter